Welcome to 4th year


La materia Salud y Adolescencia prevé construcción de saberes a partir de problematizar temas de interés de  los estudiantes. Aprender para la participación y la acción afectiva.   El saber se evidencia en el hacer, la comprensión  redundará en la toma de decisiones argumentadas y reflexivas en relación con ellos y su comunidad, en un marco de creciente autonomía.

Para esto se pondrá a disposición  nueva información y conocimientos, así como espacios  que permitan la reflexión entre pares y con la guía del docente.

Objetivos

  • Fomentar la discusión, la contrastación de ideas y puntos de  vista.
  • Utilizar situaciones históricas y contemporáneas que permitan a los estudiantes visualizar diferentes adolescencias, según el contexto socio - histórico  y cultural.
  • Fomentar el trabajo participativo y crítico en las clases. Promover una conceptualización de la salud.
  • Proponer la lectura y el análisis de textos científicos (escritos y audiovisuales) que le permitan a los estudiantes diseñar proyectos.
  • La materia requiere apelar a distintas fuentes, literarias, documentales, fílmicas, de ficción cinematográficas, pintura, música y otras  formas artísticas.
  • Respetar la Heterogeneidad de los estudiantes para que los temas que se aborden sean significativos.
  • Confianza en que todos los alumnos aprendan a través de la escuela Heterogénea, buscar los puntos fuertes de cada alumno.