Índices de avance

Música

• Brindar espacios para el reconocimiento del hacer artístico superando lo lúdico expresivo: un proceso que implica esfuerzo, perseverancia, reflexión y toma de decisiones.

• Incentivar la reflexión, discusión y valoración de realizaciones propias y ajenas priorizando el respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas.

• Promover experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural. • Incentivar las experiencias grupales (de producción y análisis) donde se valoricen los aportes individuales y se dé lugar a la explicitación de diferentes miradas e interpretaciones.

• Incentivar a los alumnos en la realización y creación de arreglos instrumentales sencillos a partir del juego y la exploración sonora.

• Favorecer en los alumnos/as actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por sus producciones y las de sus pares interpelándolos como sujetos de derecho, posibilitando la convivencia democrática y la construcción de la ciudadanía.



Inglés

Docentes: Lorena Rodríguez  -

 

Índices de avance 2°  B EPB

El niño será capaz de expresarse en inglés y:

participar en interacciones orales muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación fácilmente predecibles.

-  captar la idea global e identificar algunos elementos específicos en textos orales, con ayuda de elementos lingüísticos y no lingüísticos del contexto.

-  leer e identificar palabras y frases sencillas presentadas previamente de forma oral, sobre temas familiares y de interés.

escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica

reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de expresiones que aparecen en contextos comunicativos habituales.

-  usar estrategias básicas para aprender a aprender, como pedir ayuda, acompañar la comunicación con gestos, utilizar material visual e identificar algunos aspectos personales que le ayuden a aprender mejor.

-  Reconocer los progresos realizados en la lengua extranjera y plantearse nuevos retos.

   

-  Mostrar respeto y disposición positiva hacia la lengua extranjera, como medio de comunicación y vehículo de acercamiento a otras culturas, desde el contraste y valoración de la cultura propia