- Profesor: Maribel Laserna
Índices de avance
Música
• Brindar espacios para el reconocimiento del hacer artístico superando lo lúdico expresivo: un proceso que implica esfuerzo, perseverancia, reflexión y toma de decisiones.
• Incentivar la reflexión, discusión y valoración de realizaciones propias y ajenas priorizando el respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas.
• Promover experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural. • Incentivar las experiencias grupales (de producción y análisis) donde se valoricen los aportes individuales y se dé lugar a la explicitación de diferentes miradas e interpretaciones.
• Incentivar a los alumnos en la realización y creación de arreglos instrumentales sencillos a partir del juego y la exploración sonora.
• Favorecer en los alumnos/as actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por sus producciones y las de sus pares interpelándolos como sujetos de derecho, posibilitando la convivencia democrática y la construcción de la ciudadanía.
- Profesor: Hernan Fitenco
- Profesor: Carina Abdala
- Profesor: Melisa Melgarejo
- Profesor: Sandra Vidal
- Profesor: Maximiliano Vega
- Profesor: Sandra Vidal
- Profesor: CANDELA ALBARENQUE
- Profesor: Analia Bellomo
Inglés
Docentes: Lorena Rodríguez -
Índices de avance 2° B EPB
El niño será capaz de expresarse en inglés y:
- participar en interacciones orales muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación fácilmente predecibles.
- captar la idea global e identificar algunos elementos específicos en textos orales, con ayuda de elementos lingüísticos y no lingüísticos del contexto.
- leer e identificar palabras y frases sencillas presentadas previamente de forma oral, sobre temas familiares y de interés.
- escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica
- reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de expresiones que aparecen en contextos comunicativos habituales.
- usar estrategias básicas para aprender a aprender, como pedir ayuda, acompañar la comunicación con gestos, utilizar material visual e identificar algunos aspectos personales que le ayuden a aprender mejor.
- Reconocer los progresos realizados en la lengua extranjera y plantearse nuevos retos.
- Mostrar respeto y disposición positiva hacia la lengua extranjera, como medio de comunicación y vehículo de acercamiento a otras culturas, desde el contraste y valoración de la cultura propia
- Profesor: Analia Bellomo
- Profesor: Lorena Rodriguez