Llega un punto en la vida de nuestros hijos en el que ya no podemos negarles el acceso a Internet. Sin embargo, es importante que tomemos ciertas precauciones para resguardarlos de los peligros que abundan en la red. Te dejamos algunos consejos para enseñarles a los más chicos a utilizar Internet de forma segura y responsable.
- Supervisar la navegación de los chicos: Las cuentas en redes sociales deben estar bajo la supervisión de los padres, quienes deben tener acceso a estas. Así se podrá tener un mayor control sobre qué amigos acepta o no en la red.
- Enseñarles a no dar información personal: Es fundamental que los niños aprendan a decir “no” a los extraños, así como también a nunca revelar información sensible: por ejemplo, dirección de la casa, trabajo de los padres, colegio, números telefónicos, etc.
- Enseñarles a manejar la privacidad: Los padres deben enseñar a sus hijos a manejar los diferentes filtros de privacidad de las redes sociales. También es importante no colocar fotografías que puedan revelar el lugar donde estudia o vive.
- Configurar el contenido no deseado: Existen diferentes aplicaciones que permiten a los padres generar una mayor seguridad para sus hijos al momento de la navegación. Estas aplicaciones permiten configurar la web para bloquear diferentes páginas, y así evitar que el niño tenga acceso a sitios con contenido sensible o para adultos.
- Establecer un límite de tiempo: Los padres deben implicarse y establecer reglas y límites muy claros en cuanto a los momentos y tiempos de uso de Internet.