Estimadas familias:
El Aislamiento Social Preventivo Obligatorio ( A.S.P.O.), en el marco de la emergencia por COVID-19, nos plantea un enorme desafío: “La escuela en casa”. Esto representa, no solo la adaptación de los integrantes de cada familia a una situación nueva, sino la aparición de nuevos espacios dentro del hogar, que antes parecían inadmisibles, tales como:
- La casa como taller tecnológico.
- La cocina como laboratorio de ciencias
- La naturaleza en las macetas
- La lectura, el teatro familiar
- Los videos hechos en casa
- La casa como escuela y los padres como asistentes
- Jugar, no solo video juegos. Jugar juntos, construir espacios amables, tener paciencia, escucharlos y abrazarlos, como forma de protección.
Aunamos esfuerzos FAMILIA/ ESCUELA para sostener la Continuidad Pedagógica de cada niño/a. Como Equipo de Orientación Escolar de Nivel Primario, redoblamos la apuesta, implementado estrategias para:
- Continuar VINCULÁNDONOS
- ACOMPAÑAR ante esta contingencia
- Buscar alternativas para llegar a la distancia con cada una de las familias
- Estar presentes en la vida de nuestros niños/as que forman parte de la Comunidad Educativa
Hoy, el núcleo de nuestra tarea apunta a CONSTRUIR EL VINCULO PEDAGÓGICO con los alumnos y generar todas las condiciones posibles, para implementar una política de cuidado que favorezca los lazos educativos y afectivos.
AGRADECEMOS el compromiso de cada una de las FAMILIAS, pues sabemos que los logros sólo son posibles en el esfuerzo conjunto.-
Afectuosamente Equipo de Orientación Escolar:
Analía Pelutiero- Andrea Lalli- María Luján Domé.-