Si les enseñamos a nuestros hijos a cuidar el medioambiente desde pequeños, estaremos creando una generación con una conciencia ecológica que la nuestra no tenía. Esto les ayudará a convertirse en adultos sensibilizados con las necesidades del prójimo y responsables con la sustentabilidad de su entorno.
Además, enseñar a los niños a respetar al medioambiente trae beneficios personales, ya que desarrollarán la empatía y el ahorro: empatía, porque se ponen en el lugar de la planta o el animal que está siendo maltratado; ahorro, porque les enseñamos a reutilizar y reciclar.
Entonces, ¿qué podemos hacer para enseñarles a nuestros hijos a cuidar el medioambiente?
- Realizá actividades de dibujo y pintura al aire libre: Llevá a tu hijo a un parque con sus juguetes y elementos para pintar. Una vez allí, disfrutá unas horas de juegos con él y aprovechá ese momento para recordarle lo importante que es cuidar las áreas verdes.
- Elaborá artesanías y tareas escolares con materiales de desecho: Mostrale a tu hijo distintas formas de reutilizar los desechos que se generan en la casa. Hay muchas actividades divertidas con las que podemos hacer manualidades, juguetes y muchas otras cosas con envases que descartamos en el hogar.
- Separá los desechos para llevarlos a centros de reciclaje: Es importante disponer en tu casa de un espacio para separar los materiales reciclables. Pedile ayuda a tu hijo para hacerlo.