Tener a los chicos en encerrados en casa no es tarea fácil. Por eso, hay que tratar de ser creativos e innovar en las actividades que les proponemos. Más allá de las tareas escolares, es recomendable distraer a los niños con propuestas diferentes para pasar esta cuarentena.
Te dejamos algunas ideas:
- Juegos de mesa. Es una muy buena ocasión para buscar los juegos de mesa que tenemos guardados, en especial los que jugábamos nosotros de chicos. Dados, cartas o cualquier juego que tengamos sirve para compartir un momento juntos. También, juegos de palabras como el «tutti frutti» pueden ser opciones sencillas para pasar el rato.
- Leer y escribir. Invitarlos a leer libros es otra gran alternativa. Leerles y que ellos nos lean. También, hacer cuentos de cadáver exquisito y concursos de cuentos inventados.
- Cocinar en familia. Esta es una actividad que siempre llama la atención. No importa la edad que tenga tu hijo, pongan manos a la obra y compartan juntos ese momento.
- Incentivar las actividades artísticas. Lápices, crayones, marcadores, témperas y todo lo que tengamos a mano sirve para dejar fluir el costado artístico de los chicos.
- Escuchar música, cantar y bailar. La música siempre nos alegra el alma. Distintos géneros musicales nos abrirán la puerta a distintos estados de ánimo en momentos diferentes del día. Además, podemos improvisar un karaoke en familia.
- Hacer actividad física. Siempre se puede hacer algo para moverse un poco y liberar endorfinas. Hay muchas actividades que tanto chicos como padres pueden pensar de manera creativa.
- Flexibilizar los límites con la tecnología. En épocas de cuarentena, las reglas que fijamos con respecto al uso de la tecnología pueden flexibilizarse. Todos vamos a necesitar algunas horas más de lo normal frente a la pantalla en estos tiempos.