“La salvación es la amistad entre nosotros y Dios”
Papa Francisco.
Llegando los últimos meses del año puede emerger cierto cansancio propio de todo el peso de trabajo, del estudio y de las problemáticas que haya tocado afrontar. Es común que pase pero como si nos faltara el aliento se comenzará a preparar la llegada de la Navidad y con ella la vida que nos llena de energía para empezar un nuevo ciclo del calendario como si todo volviera a cero.
Pero en el mientras tanto, ¿qué hacer para sobrellevar los momentos de crisis? No hay dolores que no podamos afrontar y se sabe que Dios nos da la cruz que podamos cargar, sin embargo el camino parece ser cuesta arriba. Para ascender de manera rápida y a paso firme podemos sostenernos del amor de Dios.
Experimentá la amistad con Dios
Si aún no has tenido esa grata sensación de respirar la amistad con Dios es momento que lo empieces a experimentar. La soledad puede abrumarte pero si te sentís contenido por las manos del Padre sabés que nunca estarás solo.
Dios es no solo tu mejor amigo sino un ejemplo de amistad. Es la expresión del amor, la solidaridad y el consuelo. El Santo Padre es quien invita a experimentar el abrazo sin medida y abundante. Y esa sensación de que no hay límites ni tiempo para el amor de Dios es algo que también debe regocijarte.
En todo lugar y tiempo en que te encuentres podés extender una mano y tendrás quien la estreche… justo cuando creías caer.
Dónde encontrarse con Dios
Es fácil hablar de la amistad con Dios y del resguardo que se siente a su lado. Pero ¿cómo encontrarnos con Dios? ¿Es sencillo? Para encontrarse con Dios siempre hay que tener el corazón dispuesto y entonces será más sencillo encontrarlo en otra persona, en el silencio, en la Biblia, en la Misa o a través de una oración formulada.
Hay contextos que son más accesibles que otros y más propicios para la concentración pero cuando lo necesites el Padre te hablará de manera directa y sin reservas, y encontrarás esa Palabra que tanta calma te traerá.
Fortalecé la amistad con Dios y disfrutá de esa sensación de plenitud y contención que viene de lo Alto.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.