El rol de los docentes es un tema que siempre está presente para nuestro papa. Compartimos con todos ustedes una carta que él escribió dedicada a todos los maestros.
“Quiero felicitarlos por la gran tarea que Jesús ha puesto en sus manos. Cultiven su personalidad, transmitan con su ser un estilo, una certidumbre. No sucumban ante la tentación de prorratear la Verdad.
Enseñen a amar como Jesús, muestren el esplendor de la verdad que aparece, para el que sabe ver, emergiendo en cada rincón de la naturaleza o en las obras de los hombres. Forjen ideas luminosas para que, apropiándoselas, orienten a los jóvenes, niños y niñas por los campos de la vida. Ayuden a generar lazos y vínculos con las personas y lugares, porque se crece alimentando pertenencias.
Reconcíliense con el esfuerzo por mantenerse en pie, superando los tropiezos. Tengan pasión por la Verdad, el Bien y la Belleza. No caigan en la tentación del facilismo que los hace débiles. Sepan que, en una existencia sin trascendencia, las cosas se vuelven ídolos”.
Que las palabras del papa Francisco lleguen al corazón de cada uno de nosotros, para que podamos agradecer y valorar el trabajo que, día a día, llevan adelante nuestros docentes y su incalculable aporte a la educación de nuestros hijos.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.