Cuando estamos preparando la valija para salir de vacaciones, elegir los juguetes que vamos a llevar para los chicos es una de las cuestiones que más dudas nos traen. No podemos llevar todo y es necesario seleccionar algunos, pero ¿con qué criterio?
A la hora de elegir los juguetes perfectos para los niños es necesario sopesar tamaño, utilidad, aprendizaje y practicidad. Estos tienen como objetivo entretener al niño, pero a su vez ayudarlo a estimular su desarrollo intelectual, motriz y psicológico. Algunos, además, permiten que los padres se integren a la diversión.
- Juguetes de afectividad: Suelen ser muy reconfortantes para los chicos y los ayudan a no sentir miedo en el avión o a dormir mejor en la noche. Dentro de esta clasificación, encontramos los peluches, las muñecas de trapo y todo juguete que sea suave al tacto, con el que el niño haya desarrollado un vínculo especial.
- Juguetes de motricidad global: Resultan para los niños de entre ocho y doce años, siempre y cuando tengan acceso a lugares abiertos o espacios deportivos. Los juguetes de motricidad global comprenden pelotas, cochecitos, paletas, baldes, etc.
- Juegos de mesa: Estos juegos resultan ideales para que los niños puedan disfrutar de un buen momento en familia con mucha diversión. Además, ocupan muy poco espacio en la valija.