“La Muerte y Resurrección de Cristo son el corazón de nuestra fe”
Papa Francisco
A menudo la vida se presenta vacía o sin rumbo y eso tiene mucho que ver con la falta de fe. La inmediatez que hoy en día vivimos nos hace sentir que pensar en el futuro es algo que no vale demasiado la pena. Pero sin un objetivo ¿cómo se puede caminar?
El regalo de la vida eterna que Jesús con su muerte nos vino a dejar tiene sentido en cada una de las actividades que dentro de nuestra vida podamos emprender.
Y si bien la inmediatez y el tenerlo todo ya y ahora son los preceptos que parecerían prevalecer por sobre otros, ¿no sería igual de feliz ambicionar con una vida eterna?
Saber que todo no se termina el día de nuestra muerte, saber que hay una fiesta eterna a la que estamos todos invitados tiene que ser un incentivo claro y cotidiano que durante la cuaresma tenemos que poder fortalecer.
La esperanza más grande
Muchas veces nos vemos inmersos en episodios faltos de esperanza, creemos que no existe felicidad plena y ello se debe a que miramos en el paso que recientemente hemos dado sin tener la capacidad de ver más allá. Sin poder ver toda la ruta nos quedamos con el golpe que nos dimos en el primer pozo y ello es darse por vencidos muy rápido.
Si la realidad cotidiana se puede afrontar con mayor coraje, entonces, todo se torna de mayor sentido y más y más ganas que no solo se viven sino que se contagian.
Gran parte de la alegría que uno puede tener es de compartir aquello que da la mejor satisfacción y así es como tenemos que ir preparándonos para la resurrección. No solo aquella que se nos revelará el día de Pascua sino la que nos espera tras una vida cercana junto con Dios.
Así la resurrección de Cristo se convierte en nuestra más grande certeza, en un tesoro que si se comparte, brilla aún más y, por lo tanto, llena más de riquezas. De esas que valen, de las que se pueden llevar a todos lados y que se desbordan para que se puedan brindar.
¡Aprovechá esta Cuaresma! Sus nutrientes se mantienen firmes durante todo el año como una medicina de la alegría en la vida.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.