En vísperas de las vacaciones de invierno, todos los años nos surge la misma pregunta: ¿qué hacemos con los chicos en casa? El panorama se complica aún más si nuestras obligaciones laborales no nos permiten programar demasiadas actividades fuera de casa con ellos. De todas formas, siempre existen alternativas para hacer puertas adentro, y así evitar el tan temido “me aburro”.
- Jugar juegos de mesa: Muchas veces los reciben de regalo de cumpleaños, pero quedan amontonados en algún estante o placar. Las vacaciones de invierno son la ocasión ideal para sacudirles el polvo y jugar, ya que el frío restringe bastante las actividades al aire libre. Les permitirán pasar varias horas entretenidos.
- Hacer manualidades: Les permiten liberar la imaginación y, con pocos materiales, se pueden armar muchísimas cosas: máscaras, marionetas, collages y coronas.
- Pintar: Todos los chicos tienen un artista dentro: qué mejor que dejarlo salir para divertirse un poco. Las vacaciones son el momento ideal para agarrar lápices, fibras, acuarelas y crayones, y poner manos a la obra.
- Construir con bloques: Los bloques son uno de los juegos favoritos de los niños. Nuevamente, busquemos dentro del placar las piezas que quedaron rezagadas por los deberes escolares y dejemos que creen y construyan.
- Cocinar: Si a tus hijos les gusta ayudar en la cocina, aprovechá para armar ricas recetas juntos. Para darle calor a este invierno, pueden hacer galletitas, muffins, budines o ¡lo que se te ocurra!
Estas son solo algunas sugerencias para que los niños aprovechen el tiempo libre para estimular su creatividad y descansar. Al fin y al cabo, ¡para eso están hechas las vacaciones!
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.