La costa es un destino muy frecuente para el descanso estival. Durante las vacaciones las rutinas cambian, y es importante poder aprovechar esa oportunidad para maximizar el tiempo en familia. Con los chicos acostumbrados a pasar su tiempo libre con cabeza dentro de un celular o una tablet, también es una buena ocasión para estimularlos a experimentar otro tipo de juegos mientras están en la playa.
¿Cuáles son las alternativas? Ni más ni menos que las mismas que ocupaban nuestras horas de sol, arena y mar cuando éramos chicos: paletas, tejo, barrenadores, cartas, juegos de mesa y el clásico armado de castillos en la orilla. Lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de compartir estos juegos con ellos, ya que nosotros también estamos alejados de nuestras rutinas y responsabilidades diarias.
Las mentes de los niños son creativas por naturaleza, solo es necesario impulsarlos a que encuentren nuevos espacios de esparcimiento, alejados de las pantallas y de la tecnología. Encontrarán nuevos intereses, conocerán nuevos amigos y afianzarán el vínculo entre hermanos y con sus propios padres. De paso, podemos aprovechar el descanso para apagar los celulares nosotros también y disfrutar de todo lo que puede ofrecernos la playa.