En estas épocas de final de curso, los exámenes y los trabajos finales pueden agobiar a nuestros hijos. Por eso, es importante que podamos ayudarlos a organizarse para que puedan obtener los mejores resultados. El lugar de estudio es fundamental en este sentido. Por eso, hoy te dejamos 5 tips para organizar este espacio de trabajo.
- Siempre el mismo. Asociar el estudio a un mismo lugar ayuda a adquirir buenos hábitos y mejorar la capacidad de concentración.
- Bien iluminado. Lo mejor es estudiar con luz natural. Si la luz es artificial, es recomendable una bombita no inferior a 60 W en el lugar de estudio.
- Con el mobiliario y los materiales adecuados. Es importante disponer de una mesa grande, una silla con respaldo, estanterías, una pizarra de corcho. Además, todo el material necesario para el estudio: libros, computadora, agenda, lápices, resaltadores, etc.
- Aislado, tranquilo y libre de distracciones. Debe buscarse un lugar silencioso, apartado de distracciones como el celular, la televisión, el equipo de música, conversaciones de otras personas, etc.
- Bien ventilado. Es necesario mantener el ambiente despejado y a una temperatura entre los 19 y los 22 °C.
Con estos tips y un poco de apoyo y motivación, los chicos podrán superar esta última etapa del año de manera exitosa. ¡Ya falta poco!