«La familia es la fuente de toda fraternidad y por eso es también el fundamento y el camino primordial hacia la paz»
Papa Francisco.
Durante octubre tendrá lugar la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tiene como centro, en esta ocasión, reflexionar acerca de La Vocación y la Misión de la Familia en la Iglesia y en el Mundo Contemporáneo. En este contexto se busca abordar la solución desde la Fe a problemáticas que la familia debe abordar.
Y aunque físicamente son los obispos los encargados de conversar y buscar acuerdos sobre cómo evolucionará la perspectiva de la familia desde la mirada de la Iglesia, todo el Pueblo de Dios se ha ido convocando para que también pensemos en esta institución nuclear de la sociedad.
Originarias, integradas, amplias, pequeñas, las familias son tantas y tan diversas que, tal vez, no habría calificación posible para abarcar todas las formas que de ella se presentan. De lo que sí no quedan dudas es de la función destacada y central que cumple la familia en la sociedad por ser la base de la contención y el centro del amor que luego habría de propagarse en todos los demás ámbitos.
Es por ello que se invita de manera particular no solo a pensar en la propia familia y en los lazos que la forman sino también a rezar por su sostén, propagación y mantenimiento.
Lazos de familia
La familia tiene desde siempre como misión central la de formar una comunidad de personas. Desde ese lugar es que debe crecer y perfeccionarse para servir a la vida a través de la creación y mediante la educación.
La familia contribuye desde muchas perspectivas al desarrollo de la sociedad y cuanto más santa sea esta institución, más lo será el entorno social. Es por ello que no resulta del todo ajeno pensar que el futuro de un cambio posible se encuentra en este centro de formación que cuanto más fuerte sea más raíces echará.
Acompañemos con la oración la reunión de los Pontífices para que iluminados por la Gracia de Dios allanen el camino y tracen senderos que conduzcan a la Paz.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.