Durante el año, tal vez existan pocos momentos en los que podamos disfrutar plenamente con nuestros hijos. El trabajo, las tareas escolares y otros compromisos pueden hacer que compartir tiempo de calidad con los chicos se vuelva complicado. Por eso, es importante poder aprovechar el tiempo de vacaciones al máximo. Si te vas a la playa, te dejamos 6 juegos para compartir en familia.
1. Transportadores de agua
Consiste en colocar dos baldes cerca de la orilla y llenarlos trayendo agua desde el mar. Se juega en equipos y gana el que llene primero su balde. Pueden hacerlo con esponjas o botellas chicas
2. Dibujos en la arena
En este juego, uno de los niños tiene que realizar un dibujo sobre la arena. La tarea del resto será adivinar de qué se trata. Si son muchos, pueden jugarlo por equipos, como el Pictionary
3. Búsqueda del tesoro
Es muy sencillo: consiste en realizar una lista de elementos para buscar por equipos. Por ejemplo: caracoles, algas de diferentes colores, etc. El equipo que junta más cantidad, gana.
4. Concurso de castillos
Puede que los niños se pongan a hacer castillos por su cuenta, pero será mucho más divertido si le das cierta organización al juego. Entonces, probá haciendo una especie de concurso en el que todos salgan premiados por participar.
5. Muro humano
Un gran juego consiste en enterrar los pies de dos o más niños en la arena de la orilla, a donde lleguen las olas. Ganará el que más resista el embate del agua.