Las vacaciones de verano están llegando a su fin y el comienzo del nuevo ciclo lectivo está cada vez más cerca. Para que el regreso a la rutina no nos agarre desprevenidos, hay algunas cuestiones que podemos tener en cuenta para prepararnos para la vuelta al cole en familia:
- Comprá los útiles lo más pronto posible: Días antes del comienzo de las clases, las librerías están abarrotadas de personas que quieren abastecer a sus hijos de útiles escolares. Por eso, es importante que no dejemos todas las compras para último momento.
- Reutilizá los útiles del año pasado: Es casi imposible que se gasten en diez meses todas las cosas que uno compra para la escuela: materiales como cuadernos, gomas, lápices de colores o mochilas muchas veces pueden ser funcionales para un ciclo escolar más. Dedicá un día a organizar lo que usaron el ciclo anterior, eligiendo lo que puede ser útil todavía, ya sea para el mismo niño o para su hermano menor.
- Prepará los uniformes para todo el año: Teniendo en cuenta que los chicos crecen muy rápido, los uniformes escolares son algo que es difícil reutilizar y, por lo tanto, requieren una inversión anual importante.
- Acostumbrá poco a poco a los chicos al horario: Si los chicos tomaron la costumbre de acostarse tarde durante las vacaciones, es necesario ir estableciendo un horario para dormir y otro para despertar unas dos semanas antes del inicio de las clases. Esto los preparará gradualmente para el cambio que está por venir.
- Practicá la vuelta al cole: Actividades como levantarse, preparar el desayuno, vestirse, tomar las mochilas, subir a los chicos al auto y llegar a la escuela pueden tomar más tiempo del que esperábamos. Por eso, te recomendamos designar un día para hacer un simulacro y verificar si efectivamente están preparados como familia para ir a la escuela a tiempo.
Con tiempo y un poco de dedicación, la vuelta al cole puede convertirse en una experiencia placentera para toda la familia. ¡A disfrutar!