Hace poco tiempo, el papa Francisco participó del lanzamiento de «Click to pray» (www.clicktopray.org), la app oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, e invitó a los fieles, sobre todo a los jóvenes, a descargarla.
«Aquí pondré las intenciones de oración y las peticiones de oración de la Iglesia. Invito sobre todo a los jóvenes a descargarse la aplicación», dijo Francisco durante el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
La aplicación dispone de una página web y de aplicaciones móviles, tanto en Android como en iOS y redes sociales, y tiene tres secciones principales: «Reza con el Papa», con las intenciones mensuales del Papa por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; «Reza cada día», para facilitar una rutina de oración de tres veces al día; y «Reza en red», que es un espacio donde los usuarios, entre ellos Francisco, pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.
«Click To Pray» fue la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019, que se realizó en Panamá del 22 hasta el 27 de enero.
«Con Click To Pray rezar es más fácil ya que puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar», dice la publicidad de la app en Play Store.