Hoy en día, no podemos prohibirles a nuestros hijos que accedan a las redes sociales. Pero sí podemos asegurarnos de que no estén expuestos a riesgos cuando lo hacen. Te dejamos 6 claves para lograr un uso seguro de las redes sociales.
- No les niegues el uso de las redes. Las redes sociales son una herramienta de comunicación que depende del modo en que se las utilice. No las condenes.
- Conocé cómo funcionan las redes sociales. Investigá, aprendé cómo configurar la privacidad y descubrí cómo funcionan.
- Creen juntos el perfil. Si acompañás a tus hijos en el proceso de registro podrás orientarlos a configurar con quién compartirán sus publicaciones, qué foto de perfil eligen, etc.
- Fomentá conductas responsables. Es importante educarlos para que comprendan que deben evitar ciertas conductas, como dar datos personales, compartir u ubicación o aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
- Evitá el abuso. Es recomendable establecer horarios o límites de tiempo para el uso de las redes sociales.
- Interesate y hablá sobre las redes. Prestá atención a lo que hacen tus hijos, demostrales que te importa lo que comparten, hasta que se vuelva un tema cotidiano.
- Si detectás un problema, actuá. En caso de que encuentres delitos, actividad o contenido ofensivo, procedé a denunciarlo ante los administradores y animá a tus hijos a que hagan lo mismo.