“Papi, ¿falta mucho?”, “ma, ¿cuándo llegamos?”: estas son, tal vez, dos de las frases más odiadas de los padres durante las vacaciones. Los chicos se ponen fastidiosos, y ese fastidio termina contagiándose a los papás. Para que llegues a destino sin perder la paciencia, te dejamos 5 recomendaciones para lidiar con tus hijos durante el viaje.
- Hacé paradas: Para contrarrestar la sensación de encierro que se produce dentro del auto, realizá paradas cada dos o tres horas. Hacer que las paradas sean divertidas es la clave: realizar un picnic o pasar un rato en una plaza puede ser buena idea.
- Aprovechá el tiempo para estrechar lazos: Considerá el viaje como una oportunidad para pasar tiempo y conectarte con tus hijos.
- Usá el tiempo para aprender: Una opción interesante es hacer que los chicos se interesen por el lugar que visitarán, vean una película o lean un libro sobre el destino.
- Llevá provisiones de comida: La comida también puede ser un gran entretenimiento. Por eso, llevá esas cosas que los niños no comen con regularidad para sorprenderlos durante el viaje.
- Permití las tablets, pero con moderación: Pasar demasiado tiempo frente a la tablet no es la solución. Es importante establecer límites para utilizar los aparatos electrónicos.