¿Cómo aprovechar el tiempo de vacaciones con los niños? Las vacaciones de los chicos suponen una instancia de relax y disfrute. Pero, de todas formas, es importante no olvidarse de las normas y rutinas. Te contamos cómo hacer para aprovechar las vacaciones con tus hijos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es tan importante encontrar espacios de ocio, distensión y horarios relajados, como seguir ofreciendo cuidado, seguridad y presencia a nuestros hijos.
Ante esta disyuntiva, el mejor consejo es mantener el equilibrio. Esa será la base principal para aprovechar el tiempo de vacaciones. Y, para encontrar ese equilibrio, es importante identificar qué tipo de crianza rige en tu día a día. Si tu forma es más rígida, tu “trabajo” consistirá en aprender a relajar las rutinas estrictas, los horarios de comidas, de dormir, y aprender a decidir tus planes en función del ambiente que se respire. En una sociedad que sobrevalora el hacer, la productividad y el tiempo ocupado, hacer activismo del descanso es fundamental.
Si, por el contrario, tu estilo de crianza es más desestructurado, vas a necesitar poner atención para que el verano no te desestructure aún más. Los chicos necesitan un mínimo de estructura, de horarios y de presencia. Sin estos mínimos, tal vez en algún momento te sientas desbordado y termines poniendo límites más duros.
Entonces, a encontrar el equilibrio y ¡felices vacaciones para todos!